domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta

TÍTULO: Harry Potter y la Cámara Secreta.

AUTOR: J. K. Rowling

EDITORIAL: Círculo de Lectores

NÚMERO DE PÁGINAS: 344

PRECIO: 16 euros






SINOPSIS

Cuando las vacaciones en casa de sus tíos comenzaban a ser insoportables, un elfo sorprende a Harry Potter y le informa del peligro que se cierne sobre el Colegio Hogwarts de Magia. A modo de advertencia, aconseja al joven aprendiz de brujo no regresar a sus cursos de hechicería.

Pero el temple y la curiosidad natural del muchacho surtirán rápidamente el efecto contrario...

A bordo de un coche volador y acompañado de su amigo Ron, un desafío inminente les aguarda. Una nueva aventura que consagra de forma definitiva el maravilloso mundo de Harry Potter surgido de la poderosa imaginación de la escritora J. K. Rowling y abre de par en par las puertas de la fantasía.

OPINIÓN PERSONAL

En el segundo libro de la saga de Harry Potter, el protagonista comienza el segundo curso en el Colegio Hogwarts. Pero antes de finalizar las vacaciones de verano pasa unas semanas en La Madriguera con la familia Weasley. Esas pequeñas vacaciones allí fueron las mejores hasta el momento.

Llega el día de partir al colegio y "algo" no le permite acceder al Andén 9 y 3/4, por lo que Ron y Harry cogen el coche volador del señor Weasley y viajan hasta Hogwarts.

Allí comienzan a ocurrir acontecimientos un tanto extraños y, cómo no, Harry quiere descubrir quién los origina. En este libro, el causante de dichos revuelos en el famoso Colegio es un diario, sí, el Diario de Tom Ryddle, el joven Lord Voldemort.

Así, nuestro protagonista se debe enfrentar al Diario del mago tenebroso y también... a un enorme basilisco.

Es el libro que menos me gusta de toda la saga y creo que se debe a que la misma portada del libro hace un spoiler del final. Es mucho más correcta la portada de la nueva edición, en la que sale el coche volador y no te revela nada importante de la trama.

Lo único reseñable de este libro es que la autora ha dado fin a este episodio de una manera llamativa para que te quedes con las ganas de leer el siguiente.

FRASES

<<Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades>>



2/5





 
Correo electrónico: hakuna.books7@gmail.com
Instagram: hakuna.books7
Facebook: https://www.facebook.com/laestanteriarevuelta
Twitter: @HakunaMarta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario