jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

TÍTULO: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

AUTOR: J. K. Rowling.

EDITORIAL: Salamandra.

NÚMERO DE PÁGINAS: 359

PRECIO: 15 euros.





SINOPSIS

 Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos "muggles", o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes (Harry Potter y la Piedra Filosofal) (Harry Potter y la Cámara Secreta) Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los 13 años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, en la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

OPINIÓN PERSONAL

Tercer libro de la saga y mi preferido por excelencia.

Antes de comenzar el curso a Harry le suceden una serie de peligros desde que convierte a su tía en un globo. Al marchar asustado de casa de los Dursley y pensando que no tenía dónde pasar la noche, ve a un enorme perro negro acechándole en cada esquina. De repente, sin esperarlo, aparece el fantástico autobús noctámbulo que lo puede llevar a cualquier lugar, por lo que Harry decide instalarse en el Caldero Chorreante hasta que comiencen las clases.

Después de un tiempo en Hogwarts, en una aburrida clase de Adivinación, Harry llega a la conclusión de que el perro negro que le acechaba en verano era el "grimm", un presagio de muerte.

En este libro, Harry corre aventuras (divertidas y no tan divertidas) con sus amigos Ron y Hermione en las cuales descubren quién es Scabbers (la rata de Ron) y quién es el perro negro que persigue a nuestro protagonista.
Así nos enteramos que el famoso Harry Potter no está solo en este mundo y que, a parte de sus tíos, su padrino vela por su seguidad y su felicidad.



4/5



Correo electrónico: hakuna.books7@gmail.com
Instagram: hakuna.books7
Facebook: https://www.facebook.com/laestanteriarevuelta
Twitter: @HakunaMarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario